Recolecta Ayuntamiento más de 5 mil 130 llantas con Llantatón por tu Salud

Hermosillo, Sonora; 29 de mayo de 2026.- Un total de 138.51 toneladas de CO2 se han evitado por la quema de llantas como resultado de cinco ediciones de Llantatón que ha realizado el Gobierno de Hermosillo a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, informó Carla Neudert Córdova.

La titular de la Agencia de Energía explicó que esta estrategia se realiza para reducir el impacto ambiental, prevenir focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias hermosillenses.

Añadió que las jornadas se realizan en coordinación con Servicios Públicos Municipales, Patrulla Verde, comités CRECES y la empresa WGRIN para fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

En las jornadas de Llantatón realizadas en colonias como Dunas, Tierra Nueva, Pueblitos, Solidaridad, en los alrededores de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático y del Rancho El 17 se han recopilado 5 mil 130 llantas.

Neudert Córdova destacó que el humo de las llantas libera gases tóxicos, metales pesados, hollín y sustancias cancerígenas que impacta en la salud en irritación de ojos y vías respiratorias, crisis asmáticas y bronquitis además de riesgos de enfermedades crónicas.

Octaviano Rojas Gutierrez
Sonoranews

  • También te puede interesar

    Beneficia Día del Pueblo a familias del Ejido 16 de Septiembre “Los Nogales”

    Cananea, Sonora; 6 de junio de 2026.- Familias del Ejido 16 de Septiembre “Los Nogales” se beneficiaron con acciones y programas sociales a través del Día del Pueblo, actividad impulsada…

    Invita Gobierno de Sonora a participar en la Feria de Empleo

    Hermosillo, Sonora; 6 de junio de 2026.- Con el objetivo de acercar oportunidades laborales formales a las y los sonorenses, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría del…