Iniciará el lunes registro de Becas Sonora de Oportunidades

Hermosillo, Sonora; 4 de octubre de 2025.– Como parte de la visión del gobernador Alfonso Durazo de que ningún estudiante se quede atrás, el Gobierno de Sonora realizará jornadas de registro del programa de Becas Sonora de Oportunidades en 10 municipios del estado, del 6 al 9 de octubre, con el objetivo de facilitar el acceso a este apoyo a más de 41 mil niñas y niños de educación primaria pública.

A través de estas jornadas, personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) brinda acompañamiento a madres, padres y tutores para realizar de manera sencilla el proceso de solicitud de becas correspondientes al ciclo escolar 2025-2026.

Abraham de Jesús Sierra, Director General del Ibcees, detalló que en Hermosillo ya se han realizado registros en colonias como Villa Verde, Laura Alicia Frías, Altares, Café Combate, Las Amapolas, así como en el Pueblo Mágico de Ures.

En esta nueva etapa, las jornadas llegarán a los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi, además de Cajeme y Guaymas, atendiendo a las familias del Río Sonora y del sur del estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Sonora reafirma su compromiso con el programa de becas más grande en la historia de la entidad, contribuyendo a disminuir el rezago educativo y a construir un mejor futuro para las y los estudiantes sonorenses.

Octaviano Rojas Gutierrez
Sonoranews

  • También te puede interesar

    Dan a conocer impulso a políticas públicas más incluyentes para personas con discapacidad

    Hermosillo, Sonora; 4 de diciembre de 2025.- Con el fin de informar sobre los avances impulsados desde el Congreso del Estado en beneficio de las personas con discapacidad, en el marco…

    Beneficiará a la economía familiar el Bazar Navideño de DIF Sonora

    * Se ofrecerán matrimonios gratuitos en el área del kiosco del Parque Infantil Hermosillo, Sonora; 4 de diciembre de 2025.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias…