
Hermosillo, Sonora, 11 de noviembre de 2025. Con una meta superada y una muestra tangible de solidaridad, el Banco de Alimentos de Hermosillo celebró el cierre de la séptima edición del Challenge contra el Hambre, una campaña que durante un mes reunió a empresas con un mismo propósito: acopiar frijol para quienes más lo necesitan.
En esta edición, diez empresas locales participaron en una competencia amistosa, logrando 16.4 toneladas de frijol que formarán parte de los paquetes nutricionales que son distribuidos a familias en situación de inseguridad alimentaria.
Las empresas participantes fueron: TyP Refrigeración, Taste / Rancho El 17, RCR, Martinrea Internacional, DEREX, Exploraciones Mineras, Guevara Propiedad Intelectual, Colimán, GEMSO y Pastas La Romana.
El evento de cierre estuvo encabezado por Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco de Alimentos de Hermosillo; Georgina Villegas Ibarra, coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación; y Luis Ballesteros, representante de RCR Refrigeración, empresa participante en esta edición.
“Entre más frijol tengamos, más podemos alimentar. Por eso hacemos este llamado al área empresarial para que se sumen, para que nos ayuden a llevar alimento a quienes más lo necesitan”, expresó Manuel Robles Linares durante el evento, donde además, invitó a la comunidad a participar en las actividades del Banco.
“No es nomás entregar el alimento, es platicar con nuestros adultos mayores; muchos viven solos. Los invito a sumarse a la ruta Ayuda de Corazón, a subirse a los camiones y visitar a las familias que viven en inseguridad alimentaria.”
Un esfuerzo que alimenta esperanza
El Banco de Alimentos de Hermosillo distribuye paquetes nutricionales en 40 colonias de la ciudad y 15 municipios de Sonora, beneficiando a miles de personas.
Cada mes se requieren 15 toneladas de frijol para cubrir la demanda, por lo que la cantidad reunida en esta campaña permitirá mantener activo el apoyo por más de un mes.
Desde que inició el Challenge contra el Hambre en 2023, 91 empresas se han sumado a la iniciativa, logrando acopiar más de 97.8 toneladas de frijol, lo que se traduce en alimento, esperanza y salud para miles de familias.
Actualmente, más de 170 mil personas en Hermosillo viven en inseguridad alimentaria, por lo que cada donación, por pequeña que parezca, tiene un impacto directo en la vida de quienes más lo necesitan.
Comunidades beneficiadas
El apoyo del Banco de Alimentos llega a colonias como Altares, Bicentenario, Choyal, Gómez Morín, Hábitat Las Minitas, La Cholla, Lomas de Madrid, Nuevo Hermosillo, Pueblitos, Ranchito, Tierra Nueva, Villas del Real, entre otras.
También se extiende a municipios como Ures, Bahía de Kino, Empalme, Poblado Miguel Alemán, San Javier, Tecoripa, Baviácora y Arizpe.
Cómo sumarse
El Banco de Alimentos de Hermosillo invita a empresas, escuelas y ciudadanía en general a continuar apoyando su labor, ya sea donando alimento o recursos económicos, o participando como voluntarios en el armado y entrega de paquetes.
Contacto para aliados
WhatsApp: 662 229 7521
manosunidas@bahermosillo.org.mx







