Invita la UUH a la marcha este sábado contra CFE por altos cobros

Por Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Sept 07 del 2023.-Debido a los altos cobros por el servicio en el suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), el próximo sábado efectuará una marcha-mitin a fin de hacer ver a la Paraestatal la inconformidad que existe en la comunidad.

 

Durante la entrega de volantes en las inmediaciones del Mercado Municipal en el centro de la ciudad, representantes de la organización social, establecieron que es una situación fuera de contexto la que aplica la Comisión Federal de Electricidad con los altos cobros desmedidos, afectando de esa manera la economía de las familias.

 

Ignacio Peinado Luna dirigente de la UUH señaló que van a insistir en la ampliación del período del subsidio de seis a ocho meses y también en la modificación del costo en el rango de la tarifa 1-F, para beneficio de los miles de usuarios que se ven afectados en Sonora por las altas temperaturas.

 

Adelantó que la invitación es para el sábado nueve de septiembre a las seis de la tarde en el Mercado Municipal de Elías Calles y Matamoros para caminar hacia la CFE de Juárez y San Luis Potosí, además de fijar un posicionamiento sobre el abuso que se tiene con los usuarios por las altas facturas que se presentaron este bimestre.

Octaviano Rojas Gutierrez
Octaviano Rojas

  • También te puede interesar

    Resuelve Gobernador demanda de agua en Peñasco con planta tratadora

    Puerto Peñasco, Sonora; 8 de junio de 2026.- Desde hace cinco décadas las familias de Puerto Peñasco habían sufrido los efectos de la falta de sanidad y manejo adecuado del…

    Coordina Gobierno esfuerzos y controlan incendio forestal en Arivechi

    Arivechi, Sonora; 7 de junio de 2026.- El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Sonora y en coordinación con la Secretaría de la…