Brinda también paso a desnivel Colosio y Solidaridad seguridad a ciclistas y peatones

Hermosillo, Sonora; 27 de enero de 2026.- Desde su planeación hasta su conclusión, el paso a desnivel actualmente en funcionamiento en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad atendió la pirámide de movilidad, la cual prioriza por su orden de importancia a peatones, ciclistas, transporte público y a automovilistas expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Precisó que particularmente para la movilidad en bicicleta esta obra cuenta con 3 mil metros lineales de ciclo carriles debidamente señalizados, de los cuales al menos mil seiscientos están confinados con confibicis.

La infraestructura ciclista se construyó con las dimensiones adecuadas, de 1.5 a 2 metros de ancho, y se ubican a nivel de calle en ambos cuerpos, tanto en el bulevar Colosio como en el Solidaridad, para que las personas que se movilizan en sus bicicletas por la zona lo hagan con seguridad, mencionó.

El parque lineal existente en el cuerpo sur del bulevar Colosio tiene espacios independientes para el desplazamiento de ciclistas y peatones, a fin de que en ambos casos se movilicen con comodidad y seguridad, detalló.

El ambiente iluminado del crucero y sus proximidades favorece una buena visibilidad para todas las personas que necesitan desplazarse por la zona por la noche, ya sea que lo hagan a pie, en bicicletas, en motocicletas, transporte público o carros particulares.

Octaviano Rojas Gutierrez
Sonoranews

  • También te puede interesar

    Arrancan las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía

    Ciudad de México. Junio 06 del 2026.-Atendiendo el llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este sábado arrancaron formalmente las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía,…

    Conmemora Gobierno de Sonora Día Mundial del Medio Ambiente

    Guaymas, Sonora; 6 de junio de 2026.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Sonora, a través de la Comisión de Ecología…